¿Qué son las Revisiones Semanales?
La Revisión Semanal es ese momento donde analizas las actividades de la semana, con el fin de continuar con el proceso de autoconocimiento para la productividad.
Por medio de estas revisiones podemos reconocer lo que nos funciona y lo que no, cuales son nuestros puntos fuertes y débiles. Cuales son las tareas que nos llevan a procrastinar, cuales son las que nos llenan de energía y sobre todo, cuales nos acercan realmente a nuestro objetivo.
5 Razones para hacerlas
- Te ayuda a ser más productiva sin estresarte.
- Te mantiene motivada a crear con determinación.
- Eres capaz de marcas tus próximos pasos de manera realista.
- Vas midiendo tu proceso y haciendo mejoras.
- Te mantienes consciente en tu proceso de planificación y productividad personal.
7 Consejos para realizarlas eficientemente:
1. Si es una revisión laboral, se recomienda que sea los viernes antes de terminar por completo tu jornada, así tienes los eventos transcurridos en la semana, los tendrás fresquitos en la memoria.
2. Revisa las tareas que asignaste para la semana y marca las que cumpliste y las que no.
3. Analiza las tareas que no llegaste a completar para así saber cuales fueron los obstáculos que tuviste que te impidieron completar la tarea. Algunas de las razones pueden ser que necesitabas información desde otra fuente u otra persona y no te llegó a tiempo. Como también puede ser que no realizaste una auditoría de tiempo para cada tarea, pensando que te llevaría menos tiempo que el real.
4. Las tareas no realizadas o incompletas, agendas de primero para la próxima semana.
5. Analiza las distracciones que tuviste en la semana que te hicieron perder tiempo. Anótalas y evítalas para la próxima semana.
6. Analiza como fue tu calidad de vida durante la semana. ¿Hiciste actividad física? ¿Cómo estuvo tu nivel de estrés? ¿Tuviste tiempo para ti?
7. Crea un Sistema de Recompensas. Esto te motivará aún más para la próxima revisión.
¡Comienza hoy!
Este es el mejor momento para iniciar. Una vez que hayas comenzado esta práctica todos los viernes o domingos de la semana, no vas a querer parar.
Recuerda que son los pequeños grandes pasos que nos sacan de donde estamos para acercarnos a donde queremos llegar.
Cuéntame en los comentarios que te parece, te leo =)
Un abrazo,
Shaula M.
0 comentarios